fbpx
Buscarán promover la participación de los jóvenes en la entidad

Parlamento Juvenil, oportunidad de contribuir al desarrollo de la entidad: Tere Mora

Jun. 18. 2019. 17:22
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia; Michoacán, 18 de junio de 2019.- La 7º edición del Parlamento Juvenil que organiza el Congreso local, es una oportunidad inigualable para que los jóvenes michoacanos lleven a la máxima tribuna del estado, el debate sobre los principales problemas de la entidad, expresó la diputada Tere Mora, presidente del Comité Organizador.  

En ese sentido, y con el propósito de hacer de enriquecer esta experiencia, los diputados Ernesto Núñez, Eduardo Orihuela, David Cortés y Octavio Ocampo, integrantes del Comité Organizador; acordaron las actividades que se llevarán a cabo previo a la instalación del Parlamento Juvenil.  

Al respecto, los parlamentarios juveniles que resulten electos asistirán a una conferencia magistral, así como a un curso de capacitación en la que recibirán información precisa sobre el proceso legislativo.  

Posteriormente, tendrán un encuentro con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y el Comité Organizador del Parlamento Juvenil. De igual forma, se prevé celebrar una reunión con el Gobernador del Estado en las instalaciones de Casa de Gobierno.  

A través de este programa se busca mejorar la dinámica de participación y orientar a los jóvenes en todos los aspectos del trabajo legislativo; así como propiciar un espacio de diálogo entre los jóvenes y los actores políticos, para que se tome en cuenta sus demandas y propuestas encaminadas a formar parte de la solución, agregó la diputada Tere Mora.  

Por lo que reiteró la invitación a todos los jóvenes michoacanos de entre 18 y 29 años de edad, a ser parte de esta experiencia que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en el Congreso del Estado.  

Lo único que tienen que hacer es plasmar sus ideas a través de una iniciativa o proyecto social y enviarla al correo electrónico [email protected], o bien llevarlo de manera personal a las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, ubicado en Avenida Morelos Norte No. 82, en el Centro Histórico de Morelia, antes del 9 de julio.  

Agregó que la Convocatoria, requisitos, código de conducta, así como los formatos para la presentación de iniciativa o proyecto social, pueden ser consultados en la página de Internet del Congreso del Estado Michoacán.  

Asimismo, encontrarán información acerca de las actividades en redes sociales, Instagram como 7º Parlamento Juvenil, y Facebook 7 Parlamento Juvenil Michoacán.