Propone Fermín Bernabé que diputados donen salarios a contingencia

Abr. 01. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena no dejó en dichos su intención de responderles a las y los michoacanos en la contingencia por el COVID-19, y propuso ante la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura que las y los legisladores locales donen parte de sus salarios para atender las problemáticas sociales que el Coronavirus ha dejado a su paso en la entidad.

Una vez que presentó su propuesta, el diputado comenzó a socializarla ante sus compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, con quienes coincidió en la necesidad de que el Congreso de Michoacán se sume a atender las necesidades de quienes han resentido a mayor escala las consecuencias de la pandemia.

“El mismo Consejo de Salubridad General lo señaló en la medida 1, inciso B, del plan de seguridad sanitaria que se definió hace apenas unos días, pues ahí se reconoce como esencial a la actividad legislativa, tanto en lo federal como en lo local. Por ello y por sensibilidad a las necesidades de la ciudadanía, no podemos ser omisos”, argumentó.

Bernabé Bahena dejó abierta la posibilidad de que la bolsa presupuestal sea definida mediante el consenso de quienes forman parte del Poder Legislativo, sin embargo, pidió que se establezca un monto en específico de la misma, a fin de potenciar su impacto en la atención que requiere la ciudadanía.

Con base en el oficio que fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena resaltó la importancia de que la bolsa propuesta sea utilizada para atender necesidades básicas de la ciudadanía y coadyuvar en garantizar que todo centro de salud cuente con personal especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología, así como equipamiento.

Compartir en: