Recibe Hospital de Lázaro Cárdenas donación de equipo de protección personal y dos ventiladores

May. 26. 2020. 12:17
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

• Los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria a pacientes graves por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Las muestras de apoyo y solidaridad por la contingencia sanitaria por COVID-19 se siguen presentando, la empresa Techint Ingeniería y Construcción donó al Hospital General de Lázaro Cárdenas equipo de protección para el personal y dos ventiladores.

El donativo en especie incluye: cubrebocas N95, hisopos nasofaríngueos, caretas protectoras, escafandras, botas, gel antibacterial, barbijos quirúrgicos desechables, overoles, googles y guantes de látex.

Los dos ventiladores permitirán brindar asistencia respiratoria al sistema nervioso por medio de tubo endotraqueal o traqueotomía, a los pacientes graves que así lo requieran.

Al recibir los insumos, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel agradeció a la empresa su aporte, que sin duda es de gran ayuda para el personal que a diario atiende a los pacientes con COVID-19.

Ramos Esquivel recordó que Lázaro Cárdenas es el municipio que concentra el mayor número casos confirmados en la entidad.

“Hasta el día de ayer se tenían registrados 780 casos y los insumos con los que cuenta el Hospital se acaban fácilmente, es entonces cuando la ayuda de las empresas y sociedad en general se vuelve fundamental”, refirió.

Compartir en: