Reciben Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia expedientes de aspirantes a la presidencia de la CEDH

Nov. 22. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Mich., a 21 de noviembre del 2019.- Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado, recibieron de mano de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, los expedientes de los 27 aspirantes que se registraron para contender por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La presidenta de las Comisiones Unidas, Teresa Mora Covarrubias, informó que en los siguientes días las y los diputados integrantes de ambas comisiones analizarán los expedientes presentados por los aspirantes y ver si cumplen con todos los requerimientos que se estipularon en la convocatoria.

“Este será un primer filtro en este proceso, que los 27 registrados cumplan a cabalidad con lo que establece la convocatoria, con todos los documentos referidos en la misma, nosotros vamos a trabajar porque haya un proceso igualitario para todas y todos quienes aspiran a ser el próximo Ombudsman michoacano”, agregó la legisladora petista.

En ese sentido, también durante la reunión de Comisiones Unidas se estableció la fecha para llevar a cabo las comparecencias con cada uno de los aspirantes, será el próximo día martes 3 de diciembre cuando comparezcan los aspirantes que ya hayan pasado el primer filtro.

“La idea es que el martes 3 de diciembre comparezcan todos los aspirantes, comenzando en punto de las 9 de la mañana y cada uno tendrá la palabra hasta por 10 minutos, y serán 5 de preguntas, es decir, cada uno tendrá 15 minutos para exponer sus motivos”, subrayó.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), manifestó que de esta forma se sigue la ruta crítica de trabajo que se estableció previamente en reunión de Comisiones Unidas para tener un nuevo presidente de la CEDH en tiempo y forma.

Compartir en: