Respeto a derechos humanos y a comunidades indígenas, una prioridad: Segob

Feb. 20. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán a 20 de febrero del 2020.- El Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente con las comunidades indígenas de las diversas regiones del estado, a las cuales reitera el irrestricto respeto a los derechos humanos y el trabajo conjunto para impulsar acciones que contribuyan a su desarrollo.

Así lo manifestó el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, quien con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recibió y atendió a un colectivo de organizaciones de derechos humanos que realizaron un recorrido de observación en comunidades de la Meseta Purépecha.

“Este tipo de reuniones nos permite seguir trabajando en establecer una comunicación permanente con todos los actores, y a nosotros lo que más nos interesa es la estabilidad y la salvaguarda de los derechos humanos como un asunto fundamental”, afirmó el subsecretario.

En el encuentro participaron representantes de las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), la Red Solidaria de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos todos los Derechos para Todas y Todos

Hurtado Arévalo afirmó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es mantener un diálogo permanente con las comunidades indígenas, de las cuales “respetamos su forma de pensar, de organización, de autodeterminación,del presupuesto directo cuando así lo han determinado los tribunales”.

El subsecretario escuchó las diferentes posturas y planteamientos de los representantes de los colectivos y expuso las acciones que desde el gobierno estatal se vienen emprendiendo.

“Reiteramos absolutamente nuestro respeto a los derechos humanos, a la autonomía de los pueblos indígenas y somos partidarios de la comunicación permanente con ellos para apuntalar el desarrollo en esas comunidades”, sostuvo.

Compartir en: