Subsidiarán impuestos estatales, condonarán multas y aplazarán trámites, medidas estatales ante Covid-19

Mar. 25. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

El gobernador de Michoacán anunció una serie de 10 medidas estatales que permitirán atender el problema del impacto económico y ayudar a los ciudadanos a no sentirse afectados con el pago de impuestos estatales.

Ante las semanas de cuarentena, el Poder Ejecutivo de Michoacán informó que dentro de las primeras medidas hacendarias y económicas será subsidiar el impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia.

Se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje, y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.

Se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado, e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.

Se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía, y renovación anual de concesiones del servicio público.

Se aplaza al mes de noviembre, el pago de créditos fiscales firmes, del Impuesto Sobre Nómina.

Para proteger a la micro y pequeña empresa, se continuará con el programa de pagos a proveedores, a los que se les adeude hasta 250 mil pesos.

En medidas económicas se otorgarán créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas. El monto de estos créditos será de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos.

Se darán con períodos de gracia, con cero interés, o en algunos casos, con interés mínimo.

Con estos créditos apoyaremos a más de 10 mil micro y pequeñas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

Se pondrá en marcha, el Programa Abasto de la Canasta Básica para las Familias, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.

Quedarán cancelados, hasta el mes de julio, el pago de todos los créditos vigentes con SIFINANCIA.

Compartir en: