fbpx
Reconoce Carlos Herrera voluntad del Legislativo para sumar por la educación de Michoacán ‬

Suman más de 27 mil beneficiados con campañas gratuitas del Registro Civi: Carlos Herrera

Oct. 17. 2019. 10:01
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2019.- Más de 27 mil personas han sido beneficiados con las campañas de regularización del estado civil de toda la entidad, así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, esto al encabezar el matrimonio masivo de más de 220 parejas en la capital michoacana.

“Es importante decir que es gratuito, esto no les cuesta a ustedes un cinco, no les debe de costar un peso el trámite del documento”, apuntó.

Ante esto, se mostró satisfecho de ver entre la multitud congregada en este espacio público, a cientos de personas decididas en regularizar su estado civil, personas decididas a comprometerse.

Dijo que desde el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se buscó desde el inicio de su gestión, acabar con el principal impedimento para que las y los michoacanos accedieran a sus documentos de identidad, que es precisamente la parte económica, primero por el costo del servicio y luego por los gastos de traslado de diferentes puntos o comunidades a la capital o a los municipios donde se brinda.

“Por eso es que ahora la Secretaría de Gobierno tiene aperturado todo el año este programa a lo largo y ancho del estado, en el cual los 228 oficiales del Registro Civil van, ofrecen y otorgan este servicio”, complementó.

Herrera Tello se dirigió precisamente a los oficiales para pedirles continuar con su trabajo honesto y solidario con la gente para que les puedan otorgar una sonrisa y un buen servicio cuando acudan a hacer algún trámite.

Para finalizar, destacó que mediante la utilización de las nuevas tecnologías se pueda, desde hace un tiempo, tramitar el acta de nacimiento por internet, con un pago de 128 pesos por dos años, desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, de ahí su llamado para aprovechar estas ventajas.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, informó que como resultado del trabajo coordinado, durante esta jornada, se llevaron a cabo 122 registros extemporáneos de nacimiento, se aclararon 155 actas y se celebraron 229 matrimonios.

Con estos números, dijo, se rebasó la cantidad de 27 mil beneficiados en 128 campañas a lo largo y ancho del estado, específicamente en esta ocasión, se llevaron a cabo 506 trámites gratuitos, en favor de 735 personas, toda vez que en el caso de los matrimonios, se toman en cuenta a dos contrayentes.

Ruíz Valencia reconoció el interés de las y las michoacanos del municipio de Morelia por su participación reflejada en su asistencia a este evento, asimismo al secretario de Gobierno por buscar con este tipo de acciones, el fomento a la cultura de la legalidad y la garantía del derecho humano a la identidad.