fbpx

Trabaja CPC en presupuesto 2020 para mejorar acciones en el combate a la corrupción

Ago. 16. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Con el afán de generar un presupuesto 2020 más claro y específico, el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Michoacán designó como encargado de la Delegación Administrativa, Gerardo Huanosta Monroy, quien será el responsable de revisar los recursos ejecutados y por ejecutar de este organismo encargado del combate a la corrupción.

En sesión extraordinaria, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, Juan José Tena García, explicó la urgencia por avanzar en el tema presupuestario tanto del siguiente año como de este 2019, donde señaló existe un subjercicio de alrededor de los tres millones y medio de pesos, el cual informó se buscará resolver.

“Es importante ir proyectando el presupuesto del 2020 para evitar que vuelva a pasar lo mismo; en dos semanas la Secretaría Técnica, deberá realizar una propuesta donde se integren programas específicos que sean necesarios para el trabajo de este organismo”.

Tena García añadió que la propuesta de Huanosta Monroy surgió a manos de la Secretaria Técnica, Ana María Vargas Vélez, para resolver este tema de manera urgente, y posteriormente, emitir una convocatoria pública para designar a quien ocupará este cargo de manera definitiva.

De igual forma, añadió que dentro de los acuerdos que se han realizado al interior del SEA se encuentra la reducción de 27 a 21 cargos públicos dentro de este organismo, mismos que se revisará sean necesarios para continuar con su labor.

Es de destacar que será el día 22 de agosto cuando la Secretaria Técnica deberá emitir un informe detallado de las finanzas con las que cuenta el Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, la cual recibió un presupuesto inicial de 18 millones 664 mil durante este 2019, mismo que se ha destinado en gran medida a pago de sueldos y honorarios del CPC hasta el mes de junio.