350 mil hectáreas ilegales de aguacate hay en Michoacán: PROAM

350 mil hectáreas ilegales de aguacate hay en Michoacán: PROAM

Jul. 05. 2018. 11:24
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROAM) Juan Carlos Vega Solórzano, anunció que próximamente estarán trabajando nuevamente en la clausura de huertas ilegales en Michoacán, enfatizó que dejaron de realizar operativos ante el proceso electoral, sin embargo prevén retomarlos.

 

Recordó que cuando clausuraron más huertas ilegales fue a finales del 2016 y principios del 2017.

 

“No se han implementado operativos de desmantelamiento, recordarán que tuvimos mucha actividad en el 2016 y 2017 apegándonos a la reforma constitucional que hizo en aquel entonces Pascual Sigala para dotar de herramientas al estado para que se proceda al desmantelamiento de huertas, vamos a continuar y retomar este esfuerzo” añadió.

 

Vega Solórzano , informó que en Morelia aún existe 1150 hectáreas de aguacate m que no están reguladas, mientras que en Michoacán se estima que existan cerca de 350 mil hectáreas.

 

El Procurador además recordó que cada año se pierden 60 mil hectáreas de selvas y bosques por cambio de uso de suelo.

 

“De nada nos sirve que Morelia ya pueda exportar aguacate, si estás se encuentran fuera de norma y no hablo únicamente de las hectáreas y cambio de uso de suelo, si no de la instalación de ollas para regar porque tampoco cuentan con autorización” añadió.