fbpx
Acusan a delegada federal de entregar apoyos en favor de Morena

Acusan a delegada federal de entregar apoyos en favor de Morena

May. 28. 2019. 19:21
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los presidentes municipales de la Región Puruándiro del estado de Michoacán formaron un frente para exigir la destitución de la recién nombrada delegada federal, María del Carmen Pille Calderón, por hacer uso político-electoral de los programas sociales.

En una rueda de prensa conjunta los alcaldes y alcaldesas de Cuitzeo, Angamacutiro, Álvaro Obregón, Copándaro, Panindícuaro, Santa Ana Maya y Charo exigieron que la delegada sea removida debido al mal uso que ha hecho de su cargo en la entrega y asignación de recursos de programas del Gobierno Federal.

“Hemos notado una preferencia de entrega de recursos a las personas que favorecieron a Morena durante las elecciones del año pasado, eso nos parece muy grave porque se nos trata distinto y se usan los programas para fines partidarios”

dijo Ramón Hernández López, edil del municipio de Charo.

Los alcaldes señalan que han visto como se entregan apoyos en las sedes del partido Morena o en plena vía pública, lo que representa no sólo un intento por coaccionar a la población sino también un riesgo de seguridad porque se manejan recursos públicos en la calle.

Además señalaron que los servidores de la nación van de casa en casa realizando los padrones para la entrega de recursos sin que el Gobierno Municipal sea notificado al respecto, por lo que ellos no saben cómo se están asignando recursos ni a quién.

“Está poniendo de por medio su partido y a nosotros como gobierno municipal no nos han tomado en cuenta para nada, a estas alturas puedo decir que no tengo siquiera el gusto de conocerla, no ha querido tener una buena coordinación con mi municipio”

dijo la presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet.

Por ello los alcaldes exigieron una audiencia con el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández y con el encargado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, a fin de resolver esta problemática.

Además señalaron que si no hay un resolutivo irán directamente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron siempre habla en sus discursos de separar la labor del gobierno de la de su partido, algo que no está cumpliendo la delegada María del Carmen Pille.

Por último, el diputado local suplente, Eduardo López Tapia, presentó un documento que buscarán llevar al Palacio Nacional para que el presidente de México se dé cuenta de estas irregularidades y tome cartas en el asunto