fbpx
Raúl Morón y Alianza por la Unidad Democrática, renuncian al PRD

Aplaude Raúl Morón liberación de Jesús Reyna

Dic. 23. 2018. 11:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco mostró su alegría por la noticia de la liberación del ex gobernador Jesús Reyna García.

En entrevista, defendió que durante los más de cuatro años que estuvo preso, se conformó un bloque de ex gobernadores y senadores que consideraron injusto su encarcelamiento, grupo al cual dejo entrever, pertenece.

«Cuando vino Andrés Manuel varias personas le planteamos está inconformidad.», abundó.

Sin embargo, refirió que el asunto de su liberación no tiene nada que ver con temas partidistas, por lo que atribuyó a un expediente mal armado en contra del ex gobernador.

«Sin duda fue un preso político»,

lapidó, a lo que fue cuestionado respecto al papel que jugó el ex comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sin embargo evitó vincularlo al decir que «después habrá elementos para determinar quiénes tuvieron que ver».

En este sentido, reiteró su felicidad ante la liberación de Reyna, al comentar que parece que finalmente se hace justicia hacia su persona.

Por último, cuestionado respecto a si Jesús Reyna tendría un espacio en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que esa decisión corresponderá única y exclusivamente a él, por lo que habrá que esperar a lo que determine éste.

«Tengo entendido aún milita en el PRI y está bien, la afiliación política dependerá de él», finalizó.

Compartir: