fbpx
Margarita "ponchea" y va como candidata independiente.

Así Margarita Zavala propone combatir los feminicidios

Mar. 31. 2018. 20:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Como parte del inicio de actividades de campaña, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, sostuvo este sábado una ronda de preguntas y respuestas a través de Facebook Live, en la que propuso combatir feminicidios con sistema nacional de datos.

La propuesta de Zavala para hacer frente a los feminicidios va en tres sentidos: homologar la línea de investigación de asesinatos de mujeres; asignar mayor presupuesto a las Alertas de Género; y crear un sistema nacional de datos.

“Es necesario que todos los asesinatos de mujeres sean investigados bajo la línea de feminicidio”, dijo Zavala.

«Es necesario activar Alertas de Género con verdaderos incentivos para que los gobiernos las acepten. (En su gobierno, estas alertas) tendrían mayor presupuesto, programas, seguridad especifica bien focalizada”, aseguró la candidata independiente.

Asimismo, se requiere implementar un sistema nacional de datos que permita dimensionar el tema del feminicidio para comprenderlo y poder atacarlo.

Algunas preguntas que Zavala Gómez no respondió en el Facebook Live fueron sobre su propuesta para el nuevo aeropuerto de México, las reformas estructurales, la inseguridad en relación con el narcotráfico .