fbpx
Buscan diagnosticar causas de la corrupción en Michoacán

Buscan diagnosticar causas de la corrupción en Michoacán

Abr. 09. 2019. 15:32
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- A través de la firma de un pacto entre el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la Red Juntos por Michoacán, estos organismos buscan realizar un diagnóstico de las causas de la corrupción en la entidad.

Este martes 9 de abril de 2019, ambos organismos firmaron un convenio en el que se comprometen a realizar un proyecto de investigación titulado “Estado que guarda la corrupción en Michoacán, desde una perspectiva universitaria”.

De esta forma realizarán una encuesta entre comunidades universitarias de las 18 instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior que integran la Red Juntos por Michoacán desde el 2016.

Con este ejercicio se busca conocer la percepción sobre las causas y el origen del fenómeno de la corrupción, así como formas de prevención, control y disuasión para evitar que se siga propagando.

El resultado de esta encuesta permitirá generar políticas públicas para el combate de la corrupción en Michoacán, así como tener el primer diagnóstico de este tipo que será la base para la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El convenio firmado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Juan José Tena García, y la presidenta de la Red Juntos por Michoacán, Karla Morales Fernández, también creará campañas de difusión, concientización y prevención dentro de las comunidades universitarias para empezar a combatir este fenómeno desde las aulas.