Negociaciones con SEMACM por buen camino: Yankel Benítez

Chocan secretario de Administración y regidor independiente del Ayuntamiento 

Ago. 05. 2017. 23:25
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

 Morelia, Mich. a 5 de agosto de 2017. Acusaciones por presuntos “aviadores” y colaboradores que no se encuentran en el Ayuntamiento de Morelia ha permitido una guerra de declaraciones mediáticas en las redes sociales entre el secretario de Administración, Yankel Benítez y el regidor independiente Fernando Rodríguez.

Yankel Benítez negó que existan “aviadores o empleados fantasmas” como se ha dicho por el regidor independiente de Morelia y empresario Fernando Rodríguez.

“Esto ha provocado que algunos actores, de forma irresponsable, hablen de que has, supuestamente, probado la existencia de 187 aviadores en el Municipio, situación que es falso. Y claro que el tema ha acaparado la atención de muchos, lo negativo y lo estridente fácilmente se difunde y jala reflectores”, reviró a Fernando Rodríguez.

“Por ello y después de que ayer viernes presentaste en un video tus pruebas, esas que al día de hoy no me has compartido para poder analizarlas y revisarlas con la responsabilidad y objetividad que ello amerita, te quiero hacer una pregunta directa, clara y concreta, que espero me puedas contestar de manera franca y sin retórica, con la responsabilidad, seriedad y profesionalismo que te caracteriza”, exigió el secretario en sus redes sociales.

Incluso, cuestionó: “¿Con base en la información que tú tienes, el análisis y seguimiento que le has dado, podrías afirmar que los 187 trabajadores discrepantes son aviadores?”.

Por su parte, el viernes el regidor de Morelia, Fernando Rodríguez, reiteró que existen 187 colaboradores que fungen como “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento de Morelia.

También en sus redes sociales, precisó que a través de la dirección de Transparencia del Ayuntamiento de Morelia que encabeza la doctora Lorena Higareda Magaña se quitó la lista y el número de los 187 colaboradores que fueron dados de baja este viernes.

El regidor mencionó que se dio fe con notario público de esta acción luego de que se emprendiera una plática con el secretario de Administración, Yankel Benítez, en el que se le pidió explicara la aparición de estas personas que aparecen en nómina pero no se precisa cuánto ganan.

Rodríguez aseveró que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar lo eligió para integrar su planilla de regidores porque “me ofreció ser por mi formación de contador público, el contralor dentro del Cabildo de Morelia y brindar información porque uno de los ejes de su promesa de campaña es la transparencia”.

Comentó que incluso hay una lista de  personas que “no sabemos todavía quiénes son”, a lo que adelantó en seguir transparentando este tema de personal que no aparece en sus áreas o realizando sus actividades.