fbpx
Daño al municipio por ex funcionarios asciende a 323.2 mdp: Morón

Daño al municipio por ex funcionarios asciende a 323.2 MDP: Morón

Ago. 14. 2019. 13:31
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Debido a la falsificación de documentos, incumplimiento de funciones y abuso del servicio público que dejaron un daño patrimonial por 323 millones 139 mil 929 pesos, el Ayuntamiento de Morelia presentó tres denuncias penales contra ex funcionarios de la administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno de Morelia, Raúl Morón acusó a los ex funcionarios del gobierno auto llamado «independiente» de Alfonso Martínez por haber hecho «jugosos negocios» a través de la asociaciones público privadas y haber dañado considerablemente la hacienda municipal.

Las irregularidades mayúsculas se encuentra en la obra del Parque Lineal Chiquito en el que los ex funcionarios independientes hicieron negocios que les dejó beneficios monetarios y por los cuales fueron denunciados.

«Estamos en espera de que la Fiscalía General del Estado ejerza sus atribuciones y ponga ante la justicia a los que hayan defraudado la hacienda municipal».

En este caso, el Ayuntamiento de Morelia mantiene abiertas 24 investigaciones, de las cuales 17 son ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cinco de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y dos más de la Secretaría de la Contraloría Estatal de Michoacán (Secoem).

Sin embargo, en el proceso de entrega recepción del anterior gobierno con el actual, el municipio detectó el daño patrimonial causado y actuó apegado al procedimiento de denuncia en espera de que la FGE gire las órdenes de aprehensión correspondientes.