fbpx
Habrá tolerancia cero a la corrupción por parte del GPPRI: Eduardo Orihuela

Desarticulado, Sistema Estatal Anticorrupción

Dic. 07. 2018. 12:52
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En el marco del 1er “Jornada Nacional Anticorrupción” el Diputado Eduardo Orihuela Estefan, opinó que el Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán opera con problemas de comunicación y coordinación entre todos los actores.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también señaló que el nuevo esquema ha tenido carencias económicas, además que el Comité de Participación Ciudadana debería de tener mayor colaboración.

“Por eso es sistema, si uno de los órganos falla, nos falla el sistema, por eso necesitamos que cada uno cumpla con sus responsabilidades y tenga los recurso humanos, materiales para cumplir con sus atribuciones”, destacó.

Recordó que Michoacán es el segundo estado con más denuncias por presuntos actos de corrupción después de la Ciudad de México, por lo que también el Congreso del Estado debe de actuar ante esta situación.

“Michoacán tiene problemas de corrupción gigantesco, endógeno, que tenemos que extirpar, y yo creo que en Congreso tenemos varios retos”, dijo.

Orihuela Estefan, refirió que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) necesita mayor autonomía, procesos y protocolos que garanticen indicadores e información y mayor independencia de los partidos políticos.