Fonacot se une al Buen Fin

Directora de Jóvenes en Michoacán gana más que el gobernador

Ago. 11. 2017. 12:39
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2017. Giulliana Bugarini Torres, actual directora del Instituto Michoacano de la Juventud, gana más que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al percibir ingresos totales por más de 110 mil pesos mensuales y netos ya con el descuento de impuestos por cerca de 78 mil 104 pesos.

A pesar de que esta instancia de Gobierno fue recategorizada al pasar de secretaría a instituto, su titular sigue cobrando como secretaria de Gabinete, toda vez que tiene una compensación general que asciende a los 65 mil pesos y su sueldo base es de 45 mil pesos mensuales.

Los funcionarios de los jóvenes en este año han tenido aumentos por mes de viáticos y gasto corriente que ascienden a 700 mil pesos y no han mostrado acciones o políticas públicas a favor de los jóvenes.

Jóvenes del Partido Movimiento Ciudadano afirmaron que los sueldos de los funcionarios del Instituto Michoacano de la Juventud son excesivos y que promueven un gasto oneroso en compensaciones de los funcionarios con pocas políticas públicas a favor de los casi un millón 500 mil jóvenes de este estado.

El gobernador de Michoacán desde su llegada al gobierno de Michoacán dijo que ganaba 48 mil pesos, aunque la realidad es que gana más, pero si su discurso fuera cierto entonces la titular de los jóvenes Bugarini estaría ganando más que el gobernador de Michoacán en un estado con problemas financieros, oportunidades de los jóvenes de empleo o educación.

Con el sueldo total de la funcionaria encargada de las políticas de los jóvenes de 110 mil pesos mensuales se pudieran pagar un promedio de 91 becas futuro, programa que también no ha tenido resultados ni se ha pagado oportuno a los 50 mil estudiantes de niveles de primaria a universidad.