fbpx
Fiscalía Anticorrupción de Michoacán no investiga ni Odebrecht ni Teatro Matamoros

Fiscalía Anticorrupción de Michoacán no investiga ni Odebrecht ni Teatro Matamoros

Dic. 07. 2018. 14:57
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Los emblemáticos casos de corrupción en Michoacán como son el Teatro Matamoros y las inversiones de la empresa brasileña Odebrecht no están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esto porque no hay hasta el momento ninguna denuncia que haya sido presentada ante este organismo autónomo de la Procuraduría del Estado, así lo confirmó su titular, Alejandro Carrillo Ochoa.

“Podemos tener conocimiento de un hecho delictivo, pero tiene que ir convalidado de un respaldo jurídico-técnico para poder iniciar una carpeta de investigación”, justificó el fiscal anticorrupción michoacano.

Carrillo Ochoa dijo que “sería importante” que las unidades de fiscalización del estado como la propia Auditoría Superior de Michoacán  (ASM) presentara las denuncias correspondientes para poder iniciar las investigaciones con los propios elementos técnicos y jurídicos que se necesitan.

El fiscal anticorrupción dijo que ellos son los que tienen los documentos legales, técnicos, de control que se necesitan para poder dar inicio a los procesos, ya que sin esos elementos entonces este organismo se queda con los brazos cruzados.

Compartir: