fbpx
Movimiento Indígena Nacional amenazado por Juan Carlos Barragán

Movimiento Indígena Nacional amenazado por Juan Carlos Barragán

Oct. 31. 2017. 10:39
  |  
Brenda Barajas

Morelia, Mich., 31 Octubre 2017.- No tiene ni una semana que el Congreso del Estado, aprobó un exhorto hacía el Jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo para que destituyera a Juan Carlos Barragán, Director General del Telebachillerato, cuando el Movimiento Indígena Nacional MIN, se manifestó en su contra.

El Maestro Francisco Alonso López, uno de los inconformes dijo ser amenazado por el titular de la dependencia, además que no se ha aprovechado los espacios del subsistema para colocar a su gente.
“Si hay plazas, pero para el Movimiento Indígena no hay, y el movimiento es una organización social, del pueblo, que en Zacapu tiene mucha presencia” mencionó.

Los inconformes anunciaron que hace dos meses tienen todos los planteles de la  meseta purépecha, ante  los constantes amenazas. Dijeron que han sido ostigados por no permanecer a la misma corriente política que el director.

“Lo peor es que nos amenazó, sino entrábamos a su corriente política de Nueva Izquierda sino no apoyaría a los cuatro planteles qué hay en la meseta”, mencionó Lázaro Alfaro.

Compartir en: