Niego pertenecer a un grupo criminal: Rafael Márquez

Ago. 09. 2017. 23:29
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Guadalajara, Jalisco, a 9 de agosto de 2017. El Zamorano Rafael Márquez Álvarez negó tener relación con el grupo criminal al que hace alusión el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre el lavado de dinero del narcotráfico.

En las instalaciones del Atlas de Guadalajara, el defensa y capitán de la selección mexicana señaló que juega su partido más difícil en este momento.

“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados a una organización criminal. Ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, explicó Márquez.

Enseguida, continúa: “Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que han ventilado diversos medios de comunicación”.

Asegura que está dispuesto a cooperar. Horas antes, ha acudido de forma voluntaria a presentar su declaración. “También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”, detalla.

“También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes. Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento. Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar”, añadió.

 

77 millones de pesos recibió Rafael Márquez del Gobierno de Enrique Peña

Compartir en: