fbpx
Nos hemos tardado en destituir a Ernesto del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoce Auditor Superior de Michoacán

Nos hemos tardado en destituir a Ernesto del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoce Auditor Superior de Michoacán

Ago. 21. 2018. 11:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado reconoció que se han tardado en realizar una reestructura al interior del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

Y es que recordó, a más de nueve meses de operación del SEA, aún no se ha podido aterrizar el recurso necesario para que logren empezar a laborar los integrantes de esta dependencia.

 

En este sentido compartió las acusaciones de las que ha sido objeto el secretario técnico, Ernesto Ramírez Ochoa, al calificarlo de incapaz de realizar su función.

 

“Si no ha aterrizado el recurso necesario para operar debe de ser porque no sabe cómo hacerlo, yo creo que nos estamos tardando en destituirlo”, señaló.

 

Recordó que la misma normativa establece mecanismos que podrían permitir su destitución, de tal suerte que entre alguien que sí pueda comenzar a operar en el combate a la corrupción en la entidad.

 

“En caso de que así lo decidan el Comité de Participación Ciudadana tiene la capacidad de presentar una nueva terna, a efecto de que se pueda nombrar a un sustituto”, sentenció.

 

Si bien reconoció que existen elementos suficientes para removerlo, refirió que el procedimiento deberá de inciar al interior del Sistema para todos los efectos legales que pueda tener.

 

Reconoció que es responsabilidad compartida del Secretario Técnico por no realizar su tarea, así como de las autoridades que dieron el visto bueno a su perfil, por lo que dijo, él mismo comparte responsabilidad en el tema.

 

En este sentido no descartó que incluso en próximos días inicien el procedimiento para poder realizar una reestructura en el Sistema.