Policías tenían grupo de WhatsApp con criminales

Policías tenían grupo de WhatsApp con criminales

Mar. 07. 2018. 10:58
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Peribán.- Tres policías del municipio de Peribán en el estado de Michoacán fueron requeridos luego de que les encontró un celular en el que reportaban los movimientos de la policía con presuntos criminales a través de un grupo de WhatsApp.

 

De acuerdo con un informe de la Policía Michoacán de la Región Zamora, los oficiales Viviana A., Elizabeth H. y Juan Manuel A. fueron requeridos en las instalaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) de Peribán.

 

Los policías municipales están acusados de “halconeo” luego de que descubrieron que mandaban audios y mensajes de WhatsApp para informar la ruta que tomaban los elementos del FRIM durante los operativos en este municipio de Michoacán.

 

Los oficiales tuvieron que entregar sus armas de cargo dos AR-15 y un XM-15, así como una Beretta 9mm y una Colt 38 súper, además de radios, una camioneta y cinco celulares entre los que estaba un ZTE negro en el que encontraron los mensajes.

 

Los informes de los movimientos del FRIM –integrado por la Policía Michoacán y el 17º Batallón de Infantería de Zamora- se realizaban a través del grupo “Autodefensas unidos” que ya investigan en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que estos elementos ya fueron puestos a disposición y que se les investiga para
deslindar responsabilidades de los tres policías implicados.