fbpx
Realizan relevo en ASM; llega Artemio Zaragoza como encargado de despacho

Realizan relevo en ASM; llega Artemio Zaragoza como encargado de despacho

Dic. 10. 2018. 11:25
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado sábado ocho de diciembre venció el plazo de José Luis López Salgado al frente de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el día de hoy se dio el relevo.

Por consecuencia, quién fungía como auditor de normatividad, Artemio Zaragoza Tapia llegó al frente de la auditoría como encargado del despacho, donde permanecerá por un periodo de 120 días, cuando fenece el plazo para elegir a quien estará de manera oficial.

En este sentido, Zaragoza Tapia apuntó que el día de hoy se iniciará con el proceso de revisión de cuentas que brindó López Salgado al frente de la Auditoría, por lo que hasta el momento, dijo desconocer el estado que guarda la dependencia.

Además, recordó que queda pendiente la modernización de la Auditoría, de tal suerte que se pueda armonizar con las nuevas disposiciones jurídicas al respecto, a efecto de que quien llegué con titular pueda hacerlo en mejores condiciones para desempeñar su papel.

«Lo que se busca con este relevo temporal es que la Auditoría continúe trabajando con normalidad, además de realizar una serie de reestructuras que permita que el próximo titular tenga más herramientas para operar», lapidó.


Necesario adaptarse a nuevas necesidades

Por su parte, el diputado presidente de la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre, refirió que este periodo de 120 días será de vital importancia para la vida organiza de la Auditoría, pues este servirá para realizar una serie de reestructuras.

«Es necesario realizar los trabajos previos a las nuevas funciones que tiene la Auditoría, una armonización legislativa entre las leyes locales y federales, así como el trabajo en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción», acotó.

Y es que acotó, es urgente una modernización de los procesos de la Auditoría, lo cual a su consideración permitiría una puesta en marcha de la Auditoría de una manera más eficiente, así como incluyente con las labores del Sistema Estatal Anticorrupción.

«Se debe adecuar la normativa para la nueva circunstancia que se vive en Michoacán», finalizó.

Compartir: