fbpx
Normalistas tampoco han recibido pagos de becas

Sin recibir un peso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Jul. 16. 2018. 15:10
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A pesar que se designó un recurso de cerca de 19 millones de pesos para este 2018, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción no ha recibido ni un solo peso para operar.

 

Juan José Tena García integrante de la agrupación informó que el dinero se etiquetó en el mes de abril, para aplicarse a partir del mes de mayo.

 

“Lo aprobó el comité coordinador y órgano del sistema desde el mes de abril, se aprobó y se hicieron algunas modificaciones a la propuesta que habría presentado el Secretario Ejecutivo en ese momento, le ayudamos a adecuar las modificaciones y se envió a la Secretaría de Finanzas” dijo.

 

Detalló que la Secretaría de Finanzas ya reservó el recurso necesario, sin embargo no tienen información de cuándo recibirán el dinero.

 

Al recibir no recibir este recurso, Tena García, detalló que se han visto en dificultades para poder trabajar, aunque han logrado avanzar en dos reglamentos los cuales ya fueron publicados, además que están por aprobar un acuerdo.

 

Informó que además están por establecer indicadores con los cuales podrán medir la corrupción.

 

“Si ha sido complejo, evidentemente no tenemos un espacio físico, simplemente para sesionar, algunas auxiliares que nos apoyen en nuestras labores que son bastantes al final del día… ha sido complejo, hemos venido avanzando de lo que nos corresponde” informó.