Sistema Anticorrupción no estará completo sin autonomía de la Auditoría Superior: Miriam Tinoco

Sistema Anticorrupción no estará completo sin autonomía de la Auditoría Superior: Miriam Tinoco

Oct. 11. 2018. 07:35
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir
El Sistema Estatal Anticorrupción no estará completo en Michoacán sin la autonomía plena de la Auditoría Superior de Michoacán, apuntó la diputada local Miriam Tinoco Soto integrante de la Comisión Inspectora del máximo órgano fiscalizador en el estado.
La legisladora de extracción perredista señaló que si bien la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán está establecida en la ley, ésta no es real en la medida en que económicamente siga dependiendo del presupuesto del Poder Legislativo.
“Es necesario caminar hacia la consolidación y fortalecimiento de nuestro órgano fiscalizador, y esto sólo es posible en la medida en que ésta ejerza autónomamente su presupuesto para que éste no sea una herramienta de presión sobre el ejercicio de sus funciones”.
Miriam Tinoco puntualizó que dentro de la estructura que da vida al Sistema Estatal Anticorrupción es la
Auditoría Superior de Michoacán fundamental para su funcionamiento y consolidación, por lo que deben generarse las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de sus funciones.
En ese sentido la diputada resaltó como responsabilidad de la LXXIV Legislatura asumir como una de sus primeras tareas el fortalecimiento de la Auditoría asegurando su autonomía financiera como una unidad programática presupuestaria independiente del Poder Legislativo dentro del presupuesto de egresos del estado.
“Es urgente pasar de las buenas intenciones a los hechos y definir a la brevedad en la tarea legislativa la ruta a seguir para la consolidación de nuestro órgano fiscalizador, asumiendo con plena conciencia y convicción que la rendición de cuentas, y el manejo recto y transparente de los recursos públicos es camino necesario para la consolidación de las instituciones y del Sistema Estatal Anticorrupción”.