fbpx
Fallece hija de Jesús Reyna en Morelia

¡Ya salió Jesús! (del penal)

Dic. 22. 2018. 09:30
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Tras cuatro años y 7 meses detenido; el ex gobernador Jesús Reyna García salió libre la madrugada de este sábado del penal Mil Cumbres, acusado de los delitos de delincuencia organizada.

Casi a las 4 de la mañana, el ex diputado federal salió de este penal al no sostenerse las pruebas de sus nexos con el crimen organizado con el cartel Los Caballeros Templarios, luego de aparecer en un vídeo de 20 segundos en una plática con Servando Martínez alías La Tuta.

Jesús Reyna García fue detenido en abril del 2014 en Casa de Gobierno, por elementos de la fuerza federal, estando presenta el gobernador Fausto Vallejo, quien había regresado a concluir su período de Gobierno.

Desde la pasada audiencia del 27 de noviembre se tenía ya una preliberación de quién fuera ex gobernador interino de Michoacán por seis meses en 2013.

La detención fue cumplimentada previa orden de un juez federal del Estado de México por el entonces comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Según el actual coordinador de los diputados locales de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla dijo el mes pasado que Reyna García se acogió a la propuesta de Morena que tiende a liberar a quienes están en prisiones del país y se consideran presos políticos.

La incertidumbre es si Jesús Reyna reaparecerá en la vida política o pública, regresará al PRI o se irá a otro partido político.

Compartir: