Aviso de veto al estadio Morelos por invasión de aficionado

48.8 mdp invirtió SCOP para remodelar el Estadio Morelos en 2011

May. 26. 2020. 18:51
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Con la mudanza del equipo de fútbol profesional Monarcas Morelia a Mazatlán, prácticamente se tiraron a la “basura” un total de 48 millones 861 mil pesos invertidos por el gobierno de Michoacán de Leonel Godoy Rangel para remodelar dicho inmueble futbolero para albergar la sede de inauguración del Mundial Sub 17 en México en el 2011.

Grupo Salinas presionó en la pasada administración del gobernador Godoy para que destinará recursos cuantificables en la remodelación del Estadio Morelos, el cual fue inaugurado en 1989.

Sin embargo, la presión fue también de llevarse al equipo de Morelia que se determinó por el gobernador y su gabinete invertir 48 millones de pesos en el Estadio Morelos, las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) siendo encabezada por Desiderio Camacho Garibo.

Sin contar con recursos, la SCOP destinó un presupuesto donde se remodelaron las gradas del estadio, en la que se colocaron asientos individuales con más de 24 mil 600 asientos, ya que una gran parte de las gradas ya contaba con butacas y la capacidad final es de 34, 869 lugares, incluidos los espacios de los palcos.

En palcos se construyó un palco en el que se usó para las autoridades de FIFA, así como un área para la prensa mexicana e internacional. Se construyeron más taquillas, accesos, paso a desnivel y también se construyó un área VIP con gradas exclusivas con sillón de vinil y también un restaurante.

Fueron un total de dos meses para que se terminará estas adecuaciones sin que Monarcas Morelia o Grupo Salinas aportara un solo peso y ahora ya sin equipo esta inversión se quedará sin uso al no contar ya con un equipo de fútbol ni aficionados.


Compartir en: