Demandan a gobernador de Sinaloa por compra de Monarcas.

May. 28. 2020. 11:02
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El abogado y ex presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Rafael Villaseñor, presentó una queja ante el Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa contra Quirino Ordaz Coppel por desviar recursos públicos para que TV Azteca mudara a Monarcas Morelia a Mazatlán.

El especialista en temas anticorrupción dijo que es importante dar vista a la Auditoría Superior de la Federación y al órgano fiscalizador del presunto desvío de recursos por la venta, obras del estadio y transacciones para convencer a directivos del equipo de la fuerza de jugar en ese estado.

En su red social expone que el fútbol profesional no es solo un juego -en Michoacán son más de 1000 familias que dependen directa e indirectamente del club-, y el Gobernador de Sinaloa uso recursos del erario para pujar sobre la salida del club Monarcas de Morelia.


“Comparto mi postura con la opinión expresada por el dirigente nacional del PAN y espero que el Gobierno de Michoacán presente las denuncias correspondientes en la Auditoría Superior de Sinaloa, en la Contraloria de ese Estado, en la Auditoría Superior de la Federación, en la Secretaría de la Función Pública y protesta oficial ante la CONAGO, por el inminente desvío de recursos del Gobernador de Sinaloa para la construcción del estadio en su tierra natal y las dádivas ofrecidas a los particulares, TV Azteca para promocionar su imagen”.


Incluso, apuntó Villaseñor el Gobierno del Estado consideró que debería presentar una protesta ante la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA, por el chantaje hecho por el propietario del equipo y porque tienen prohibido el uso de recursos públicos para los equipos de fútbol profesional.

“El día de ayer como ciudadano presente queja ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (vía correo) para que se supervise el origen de los recursos que se han mencionado a nivel nacional que son públicos”.

Ahora se tendrá que esperar que acciones toma el SEA de Sinaloa.


Compartir en: