fbpx
En #PatinadaMasiva exigen respeto a patinadores

En #PatinadaMasiva exigen respeto a patinadores

Jun. 18. 2018. 12:05
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Decenas de jóvenes, adultos y niños patinaron por el Centro Histórico de la ciudad de Morelia para exigir que la policía no criminalice esta actividad que realizan en lugares públicos los amantes de las patinetas, los patines y las bicicletas.

 

Los jóvenes cumplieron la promesa de la “Patinada Masiva” en protesta por el arresto por parte de la Policía de Morelia de un muchacho de 19 años en la Plaza de Armas el pasado domingo 10 de junio de 2018.

 

Según el vocero del Gobierno Municipal, Alejandro González Cussi, el joven fue detenido por alterar el orden público y poner en riesgo a terceras personas en un espacio público y un juez cívico lo sentenció a trabajo comunitario por este incidente.

 

“No estaba haciendo nada malo el chavo estaba practicando un deporte sano, no estaba ni fumando cosas que no debía ni agrediendo a la gente”, aseguró Luis Alberto Estrada Vázquez, encargado de la Selección Estatal de Skateboard, quien participó en la protesta.

 

La aprehensión del joven desató el enojo de la ciudadanía que les reclamó a los oficiales de policía por el uso de la fuerza en contra del muchacho mientras lo estaban subiendo a una patrulla, a pesar de que no estaba poniendo resistencia.

 

Pero además, cuando ya se lo habían llevado y varias personas les seguían reclamando a los policías, los oficiales arremetieron contra quienes les estaba gritando en la calle y el asunto culminó con otras dos personas detenidas.

 

Aunque estas dos personas al final fueron liberadas sin ningún cargo, los videos y fotografías de sus arrestos generaron críticas contra la Policía de Morelia, corporación a la que se acusó de no respetar protocolos básicos de actuación.

 

“Lo que nos sensibilizó más es que se llevaron a gente que no tenía nada que ver en el asunto”, aseguró Alberto Estrada, “se me hace muy fuerte como reacciona la autoridad y esta es nuestra manera de hacernos sentir, de hacernos saber que estamos aquí”.

 

El encargado de seleccionar talento para competencias como los Juegos Nacionales Populares y el Panamericano y el Mundial de Skateboard en Michoacán dijo que las autoridades deberían mejor pensar en crear espacios dignos para tener en el estado atletas de alto rendimiento.

 

“Obviamente nosotros sabemos que nuestro deporte hace ruido y molesta a la gente que viene a disfrutar de una plaza pero también somos parte de la sociedad y nos sentimos un poco más que nada ofendidos en el aspecto de las autoridades que actúan de manera muy fuerte con nosotros en específico que nos dedicamos al deporte extremo”, aseguró.