fbpx

Liga MX no tendrá descenso y serán 20 equipos en 2019

Mar. 02. 2018. 15:20
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

La Liga Mx anunció este viernes la eliminación del descenso y el incremento a 20 equipos -en lugar de 18-, a partir de la temporada 2018-2019, según acuerdo de la asamblea de dueños efectuada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El pacto de los clubes que conforman la máxima categoría del futbol nacional establece que el último equipo de la tabla de cociente -que debería descender- podrá conservar su categoría con una aportación económica que será utilizada en beneficio de la Liga Mx y Ascenso Mx.

Por medio de un comunicado, la Liga Mx informó que a partir de la temporada 2018-2019 únicamente se autorizará el ascenso de equipos certificados que reúnan los requisitos del Reglamento Interno de la Liga Mx, “así como se topa en 20 el número máximo de clubes en esta liga”.

“El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el Ascenso Mx.

“Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán los detalles de las modificaciones”, precisa el comunicado.

De manera sorpresiva, el propietario del club Veracruz -en problemas de descenso-, Fidel Kuri Grajales, se presentó a la reunión de dueños, a pesar de mantener vigente una sanción que le impide tomar parte de cualquier actividad federada en el futbol profesional del país.

La sanción de Kuri, que concluye el próximo 20 de septiembre, obedece a un castigo por bajar a la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente al término del juego entre Veracruz y Monterrey, correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2017.