fbpx
Ningún director técnico quiere venir a Monarcas

Monarcas Morelia, segundo equipo en “cruzazulearla” en México

May. 01. 2017. 22:32
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Monarcas Morelia es el segundo equipo en literalmente “cruzazulearla” en los últimos minutos de los encuentros al momento de sacar triunfos importantes para su permanencia en Primera División  tanto del Apertura del 2016 y del Clausura 2017. El equipo de la Fuerza ha perdido 10 puntos en los últimos instantes y que ya lo hubieran salvado jornadas atrás del descenso.

El primer lugar lo ocupa el Cruz Azul, quien en 12 encuentros ha dejado escapar las victorias tanto en el apertura del 2016 como en el Clausura del 2017. El próximo sábado, el equipo michoacano se enfrenta a los rayados del Monterrey, último encuentro en el que podría sellar su permanencia o el descenso, si es que Jaguares de Chiapas gana a Atlas.

En el recuento de los partidos donde se han dejado escapar puntos está la jornada 2 del Apertura 2016 en el estadio Morelos, Monarcas se enfrentó al conjunto de Gallos Blancos del Querétaro siendo el marcados de un empate a dos goles.  En el último minuto del descuento de ese encuentro, Nery Cardozo cobró una falta fuera del área que metió al ángulo de Carlos Felipe Rodríguez. Morelia perdió dos puntos en ese partido.

Durante la jornada 7 del Apertura del 2016, Morelia enfrentó al Toluca como visitante. Faltando dos minutos para terminar el partido, los diablos rojos le sacaron el triunfo a Monarcas y dejó escapar otros dos puntos.

La derrota más dolorosa y con “cruzazuleada” fue en la jornada 11 del Apertura 2016, cuando Monarcas iba ganando dos a cero al Puebla faltando media hora de juego. Álvaro Navarro, delantero del conjunto de la Franja metió tres goles y le dio la victoria a su escuadra.

Faltando tres minutos para terminar el encuentro, Navarro conectó el balón con la cabeza para guardarlo en las redes y empatar el encuentro a dos goles. Pero unos segundos después en una descolgada por Orrantia, mandó un centró a Navarro, quien  conectó con el pie para darle esa victoria a los poblanos en la cancha del Morelos.

En el Apertura 2016 se dio otro partido en el que el Morelia lo tenía ganado cuando enfrentó al Cruz Azul. El resultado fue empate 1 a 1. Por Monarcas el gol fue de Jefferson Cuero y en el minuto 94 –cuatro minutos de tiempo agregado- Cristaldo metió la de gajos en las redes tras un cabezazo del “Cata” Domínguez en el área chica.

Ya en la jornada 15 del Clausura 2017 ante Necaxa se volvió a perder en el último minuto por Monarcas al quedar el marcador 2 a 1 a favor del conjunto de los hidrocálidos.

Este sábado Monarcas deberá de estar atento los 90 minutos del partido contra Monterrey porque de lo contrario podría descender si no obtiene un resultado favorable que le permita no depender de los Jaguares de Chiapas, quienes se jugan la vida este sábado también a las 19 horas en el estadio Jalisco contra el Atlas de Guadalajara.