Decenas de animales se ahogaron en el Quinceo

Decenas de animales se ahogaron en el Quinceo

Jul. 12. 2018. 19:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- En el segundo piso de su casa, luego de que su familia subió para protegerse de la inundación, Armando vio cómo la corriente traía consigo el cuerpo de un perrito que venía arrastrando desde quién sabe dónde.

 

Por un momento el animal muerto quedó atrapado junto al tanque de gas estacionario que tiene pero una oleada de agua se lo llevó de golpe y no volvió a verlo, Manuel dice que sintió lástima por el animal porque también sus tres perras murieron ahogadas.

 

Fueron decenas de animales domésticos los que murieron con el deslave del Cerro del Quinceo que ocurrió lo noche de este lunes 9 de julio en las colonias que están en las faldas de este lugar.

 

Gatos, perros, puercos, gallinas, canarios, pericos y palomas fueron víctimas del agua, luego de que sus dueños apenas tuvieron tiempo para salvarse de la inundación que arrasó con 14 colonias de la ciudad de Morelia.

 

“La verdad es que me dio tristeza no poder salvar a las perras pero ni modo, apenas y pudimos salir nosotros, yo tuve que sacar a mi hermana, a mis sobrinos por la ventana para que se subieran al segundo piso, suena mal pero primero tuvimos que salvar nosotros la vida”, contó Armando.

 

Los animales fueron las únicas víctimas fatales del deslave del cerro, solamente tres personas resultaron heridas de gravedad y los demás con heridas menores, además de varios casos de hipotermia y crisis nerviosa.

 

La mayor parte fue un golpe económico porque las familias perdieron todo su patrimonio pero muchos de los vecinos jamás olvidarán que el agua también se llevó a sus mascotas y a sus animales de granja.