fbpx

Alimentos, medicina tradicional; 3er encuentro de Economía Social y Solidaria

May. 22. 2021. 19:03
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia Mich. 22/05/21.- Esta tarde se llevó a cabo el 3er encuentro de Economía Social y Solidara en el centro histórico de Morelia donde la Directora ejecutiva del CINAM (Centro de Innovación Agroalimentario de Michoacán) Elisa López Loeza expuso los diferentes productos y alimentos transformados de diferentes productores locales.


Posterior a un ritual hacia los alimentos realizado por Marco, expositor y productor de Uruapan, quien labora en el tianguis artesanal de dicha ciudad, la directora del CINAM expuso los beneficios que conlleva la producción, transporte, venta y consumismo de los productos orgánicos.


Desde artesanías urbanas, bebidas alcohólicas, medicina natural hasta alimentos orgánicos, son de los productos que hoy 22 y domingo 23 de mayo estarán en la cerrada de Nigromante ubicada a un costado del jardín de las Rosas.


Para IDI Media, la doctora López comentó el beneficio principal de estos productos entre ellos que nosotros podamos construir alimentos, ya que agregan valor, extiende la vida de anaquel, y también cuentan con la inocuidad necesaria para garantizar la salud de los consumidores y se abren ventanas para la comercialización, todo esto con el fin de incrementar la economía de las y los productores locales.

Compartir: