fbpx

Anuncian ampliación de recursos federales para micro y pequeñas empresas

Oct. 11. 2016. 14:26
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

En un esfuerzo coordinado para estimular la economía de Michoacán, la Secretaría de Economía (SE) y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron la ampliación de recursos federales por 140 millones de pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) reactiven sus negocios, inyectarles recursos y puedan crecer rápidamente.


En rueda de prensa Salvador Abad Mirabent y Mario Espino Arenas, delegados de SE y Nafin, respectivamente, acompañados por representantes de cuatro instituciones bancarias, anunciaron la ampliación de recursos del programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes y quienes coincidieron en destacar que los empresarios continúan en el estado trabajando, sin que tengan registrado carteras vencidas o atrasos a sus correspondientes pagos.


Los Mipymes y personas físicas con actividad empresarial vinculadas a la cadena productiva de aquellos sectores y actividades determinadas cadena productiva de sectores y actividades determinadas como estratégicas mediante cédula de validación expedida por la SE.


Se informó que pueden acceder a créditos de hasta cinco millones de pesos destinados a capital del trabajo y adquisición de activo fijo. La tasa de interés fija anual para un millón de pesos es del 10.5 por ciento; mayor de un millón de pesos y hasta 2.5 millones de pesos la tasa es del 10 por ciento y mayor de 2.5 y hasta 5 millones de pesos, la tasa es del 9.5 por ciento, el plazo es a cinco años; el periodo de gracias es hasta tres meses de capital incluidos en el plazo. Las garantías es un aval obligado solidario, sin garantías reales.


Este programa considera una bolsa general de 700 millones de pesos, para la etapa inicial se emitieron mil 232 cédula a la que el 61 por ciento, fue para personas físicas y 39 por ciento morales, el 40 por ciento provenientes de Morelia; seguidos de Uruapan, Zamora y La Piedad.


Sobre el sector que ha solicitado el ingreso a este programa el 58 por ciento son del sector comercio, el 28 por ciento de servicios y el 14 por ciento del industrial; siendo el 59.6 por ciento son microempresas, el 32.1 por ciento son pequeñas empresas y el ocho por ciento medianas.

Daniel Moncada presenta la aplicación “Fotobaches”