Aplicarán descuento en pago de predial

Apoyo de FONDEN sólo aplicará a familias de bajos recursos

Jul. 19. 2018. 16:24
  |  
Brenda Barajas
Compartir

De lograr bajar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), solo aplicará a favor de las familias de bajos recursos enfatizó el Coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, luego que varias familias se vieran afectadas ante fuertes lluvias en la capital michoacana.

 

“El fondo nacional de hizo con el objeto de apoyar a los más necesitados, viviendas de clase media alta y clase media, no entran en los apoyos del FONDEN para eso seguro hay otros programas, es para apoyar a la gente más necesitada” dijo.

 

Recordó que tampoco el programa cubre daños a vehículos, sin embargo sí cubre la infraestructura urbana municipal, estatal y federal que sufre daños ante las lluvias, sin embargo los gobiernos están obligados a tener asegurados los bienes.

 

“Les explico para que no haya falsas expectativas, ya se aprobaron las reglas de operación, entonces están ahorita en la etapa de la evaluación de daños” enfatizó.

 

Mandujano Vázquez, precisó que será a más tardar el 30 de julio cuando se envíe un informe sobre los daños, y será el Comité Técnico del FONDEN quien determine qué autorizar.