fbpx
Grave error que se cancele la ZEE: Empresarios

Grave error que se cancele la ZEE: Empresarios

Mar. 28. 2019. 15:21
  |  
Brenda Barajas
Compartir

“Seria un muy grave error de este gobierno federal la cancelación de este proyecto”, mencionó Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, luego que el titular Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Rafael Marín Mollinedo, pusiera en duda continuar con los proyectos.

El empresario detalló que tan solo hasta el momento ya se han invertido más de mil millones de dólares en la zona, además que 11 empresas ya han externado de manera oficial su intención de instalarse, lo cual lograría una inversión de más de 4 mil millones de pesos y generaría más de 2 mil empleos.

“Sería imperdonable y más en este momento, dejar pasar esta oportunidad de progreso y continuidad para Michoacán… todas las micro y medianas empresas serán las que recibirán de manera directa los mayores beneficios de eta política y pro lo mismo debe de trascender”, agregó.

Mientras que Jesús Melgoza Vázquez, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que aunque no se ha cancelado el proyecto de manera oficial, las últimas declaraciones generan incertidumbre en las inversiones.

Así mismo él funcionario estatal, llamó a las autoridades federales a establecer una mesa técnica para que conozcan el proyecto.

“Nos sentimos ofendidos porque por primera vez existe un proyecto sólido con una visión integral, no es un proyecto de una sola persona”, explicó.