57 diputados federales abandonan a PT y PES para irse a MORENA

57 diputados federales abandonan a PT y PES para irse a MORENA

Ago. 29. 2018. 15:36
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Un total de 57 diputados federales del Congreso de la Unión decidieron de último momento abandonar las siglas por la que se postularon en campaña para sumarse a MORENA y ser una bancada de 247 curules. Con esta desbandada, el PRI se coloca como tercera fuerza política y el PAN en 81.

 

Hoy tomaron protesta los nuevos diputados federales en la cámara baja y se dio un reacomodo donde MORENA se consolidó como la fuerza mayoritaria, el PAN se queda con 81 diputados federales y el PRI pasó de la quinta a la tercera fuerza política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al pasar de 45 a 47 con el anexo a su bancada de los dos únicos diputados de Nueva Alianza que llegaron, pero que al perder el partido su registro se quedan sin grupo parlamentario.

 

Con el éxodo de legisladores, el PT pasó de 61 a sólo 29 curules y ocuparía la quinta posición, la que tenía el PRI; mientra que el PES se 56 quedaría con alrededor de 31 lugares, y quedará como cuarta fuerza.

 

Le siguen Movimiento Ciudadano con 27 curules, en sexto lugar; PRD con 21 en séptimo, y PVEM en último octavo lugar, con sólo 16 asientos.

 

El nuevo coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que ya quedó integrada también la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados, con el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena como presidente; y tres vicepresidencias, que ocuparán un diputado de Morena, Dolores Padierna; uno del PAN, por definir; y otro del PRI.