fbpx

89 casillas no serán instaladas: INE.

Jun. 06. 2021. 12:38
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

En Michoacan serán 89 que no se instalarán este domingo 6 de junio, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

La mayoría son porque no quieren las comunidades indígenas o hay un conflicto Indigena.

Así, en Zitácuaro no se instalarán casillas en Lomas de Aparicio, Macho de Agua, Crescencio Morales, Francisco Serrato, Carpinteros, Chimusdá, El Tigre, Cuarta Manzana de Guadalupe, La Barranca y Donaciano Ojeda.
En Charapan no se abrirán las casillas en Ocumicho y San Felipe de los Herreros.
En Cherán no se abrirán en Cherán, Casimiro Leco y Cotzumbo.

En Nahuatzen no se instalarán en Arantepacua, Sevina y Turícuaro. En Paracho no se instalarán en Aranza y Cherantzicurín.

En Quiroga en no se instalarán en Santa Fe de la Laguna. En Tingambato no se abrirán en Pichátaro. En Ziracuaretiro no lo harán en San Ángel Zurimucapio. Y en Uruapan tampoco abrirán en Angahuan.

Además, 9 casillas serán dadas de bajas por contar con menos de 100 electores, las cuales se ubican en Las Culebras en Tumbiscatío, Curipico en Angamacutiro, Rodeo de Andrade en Tocumbo, El Espino en Marcos Castellanos, El Paraíso en Morelia, El Valeroso en Coalcomán, San José Chila en Apatzingán, Barranca Seca en Chinicuila y en la Nopalera en Apatzingán.

Compartir: