fbpx
28 de agosto será consulta en Nahuatzen

9 de diciembre, consulta ciudadana en Nahuatzen

Dic. 07. 2018. 15:22
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Será este domingo nueve de diciembre que se realizará la consulta ciudadana en la comunidad de Sevina, perteneciente al municipio de Nahuatzen.

Será el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quien será el encargado de realizar la consulta, a efecto de que se pueda tener un control del proceso y resultado que emane de la ciudadanía.

La consulta tiene como finalidad medir el ánimo ciudadano respecto al ejercicio del presupuesto que recibe la comunidad, a efecto de determinar si será el Consejo Comunal Indígena de Nahuatzen o el Ayuntamiento de Nahuatzen quien ejerza dicho recurso.

Así pues, el próximo ocho de diciembre se llevará a cabo la fase consultiva, donde se dará a conocer a los habitantes de la comunidad la realización del ejercicio democrático, para finalmente el nueve de diciembre llevar a cabo la fase consultiva que arrojará los resultados.

Además, será el mismo domingo cuando se tengan resultados respecto a la consulta, por lo que a la brevedad se podrá saber quien podrá ejercer el recurso público de Sevina.

En dicha consulta podrán participar todas las personas mayores de 18 años que habiten en los cuatro barrios de la comunidad, por lo que se espera una participación considerable.

Compartir: