fbpx

A dos semanas de las elecciones, Carlos Herrera puntea en dos encuestas

May. 17. 2021. 14:23
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2021.- Por más de 3 puntos porcentuales aventaja Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado, a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT), en la contienda electoral, a 20 días de la realización de los comicios.

De acuerdo con la firma encuestadora Demoscopia Digital, Herrera Tello registra el 36.9 por ciento de la preferencia de los ciudadanos, en tanto que Ramírez Bedolla se mantiene en el 33.7 por ciento.

El estudio de Mendoza Blanco y Asociados (Meba) confirma este comportamiento de la preferencia electoral, al ubicar a Carlos Herrera con el 29.4 por ciento de la aceptación de los ciudadanos, con lo que supera a Alfredo Ramírez.

Con estos resultados, el abanderado del Equipo por Michoacán se coloca como puntero en el proceso electoral, por la gubernatura del estado.

Cabe destacar que las firmas encuestadoras además refirieron que este repunte se presenta como una tendencia a favor de Carlos Herrera, de manera constante.

Demoscopia Digital llevó a cabo la pregunta “si hoy fueran las elecciones, independientemente de sus preferencias de partido, ¿por cuál candidato votaría para Gobernador (a) de Michoacán?”, en tanto que Meba cuestionó a los ciudadanos sobre quién de los candidatos prefiere que sea el próximo gobernador?

Compartir: