fbpx
Michoacán es foco rojo en las próximas elecciones

Acorta alianza PRD-PRI-PAN distancia con Morena: El Financiero

Dic. 15. 2020. 17:39
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

La formación de una alianza opositora entre PAN-PRI-PRD pone a esa coalición en la delantera en dos estados y reduce la brecha en por lo menos otros cuatro estados más, de cara a las elecciones para renovar gubernaturas en el 2021, revela una encuesta de EL FINANCIERO.

“En suma, las alianzas opositoras están haciendo el panorama rumbo a 2021 mucho más incierto; en algunos estados la moneda está en el aire, por lo que las candidaturas y las campañas podrían hacer la diferencia”, destaca el estudio publicado hoy.

Señala que, algunas de las entidades donde se elegirá gobernador el próximo año son Michoacán, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, San Luis Potosí y Querétaro.

“En siete entidades ya se ha anunciado la alianza PRD-PRI-PAN y en dos más está pendiente su confirmación. En dos de ellas, Baja California Sur y Sonora, la alianza opositora se ubica por arriba de Morena, con diferencias de 3 y 4 puntos”, destaca.

En otras tres entidades, San Luis Potosí, Nayarit y Colima, la alianza se ubica entre 6 y 7 puntos de Morena, haciendo esas entidades mucho más competidas e inciertas.

Como partido, las entidades más fuertes del PAN son Querétaro (34 por ciento de apoyo), Baja California Sur (26 por ciento) y Chihuahua (24 por ciento).

El PRI luce más fuerte en Sonora (21 por ciento), Zacatecas (19 por ciento), Tlaxcala (18 por ciento) y Sinaloa (17 por ciento). Por su parte, el PRD tiene sus mayores apoyos en Michoacán (5 por ciento) y Baja California (4 por ciento.

Compartir en: