Advierte Carlos Quintana cobros de predial a colonias irregulares

Jun. 20. 2018. 13:52
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Morelia por la Coalición Por Morelia al Frente, Carlos Humberto Quintana Martínez advirtió que efectivamente existen colonias irregulares en donde se han cobrado el predial a los colonos, pese a que esto es totalmente ilegal.

 

En este sentido lamentó que la actual administración esté realizando este tipo de prácticas deshonestas pese a que a todas luces es ilegal e inmoral, por lo que urgió a que se realicen investigaciones al respecto y se deslinden responsabilidades.

 

Avizoró que dicha medida tiene fines meramente de recaudación y no para apoyar a los colonos en la regularización de los predios, por lo que además hizo un llamado a no dejarse engañar.

 

“Existe un descontento entre la ciudadanía por esta situación, ya que por lo que nos han comentado cobran el predial bajo la promesa de regularizar los predios, cosa que sabemos es poco probable que se haga, no caigan en su juego”, reiteró.

 

Y es que abundó, en caso de que se pretenda seguir con este tipo de cobros, se habrá de dar certeza de que el dinero deberá ser utilizado en servicios básicos, regularizar el predio u otras acciones que brinden estabilidad a los morelianos.

 

Por otro lado, recordó que el pago del predial sufrió un aumento desmedido durante la actual administración, por lo que se comprometió a en caso de ganar bajar este concepto.

 

“Aumento desde un 300 hasta un mil 200 porciento en algunos casos, esto daña la economía del morelianos y no les da condiciones de desarrollo, debemos de revertir dicha medida”, comprometió.