Alfonso buscará la reelección; ¿Quién será el alcalde interino de Morelia?

Alfonso buscará la reelección; ¿Quién será el alcalde interino de Morelia?

Ene. 06. 2018. 11:18
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, anunció en un video que buscará la reelección para la alcaldía  de la capital por el periodo 2018-2021. Este sábado se registrará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y deberá de pedir licencia el 2 de abril fecha en que todos los funcionarios deben de presentar licencia o separarse al cargo.

 

 

Con la separación de Alfonso Martínez, el cabildo tendrá que presentar al Congreso local una terna y nombrar a un presidente municipal interino. De los funcionarios que podrían ser presidente municipal interino suenan Fabio Sistos Rangel, actual síndico municipal; Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia; y Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

 

 

El Cabildo deberá de aprobar la terna y los diputados locales serán quienes tomen protesta al edil interino que genere gobernabilidad y un buen desarrollo a los programas del gobierno municipal.

 

 

De las propuestas a alcalde interino, Fabio Sistos Rangel es médico especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Español de México. Además de que es empresario.

 

 

Jesús Ávalos Plata, quien es secretario del Ayuntamiento de Morelia, ha sido diputado local y es doctor en derecho.

 

 

Antonio Plaza Urbina ha sido delegado de la SEDESOL, exdiputado local y exasesor de Juan Luis Calderón Hinojosa en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).