fbpx
Reconoce Carlos Herrera voluntad del Legislativo para sumar por la educación de Michoacán ‬

Carlos Herrera pulveriza avance electoral de Morena en Michoacán: Ernesto Villanueva

May. 23. 2021. 18:45
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media


La campaña que ha llevado Carlos Herrera Tello rumbo a la gubernatura del estado y el cierre de filas de diversos sectores en torno a su propuesta política, han pulverizado el avance electoral de Morena en Michoacán.


Así lo refiere el analista político Ernesto Villanueva, quien señala además que la ventaja inicial que tenía Morena hace unas semanas en las preferencias electorales, la han destruido los propios morenistas con “errores electorales del partido del gobierno (…) de la ventaja inicial de Morena queda sólo el recuerdo. Los números registran una realidad distinta”.
Y agrega: “Carlos Herrera, contra la expectativa de muchos, ha ido subiendo en preferencias electorales más allá de las esperadas dentro del gobierno federal.
En su más reciente artículo de opinión publicado por el Semanario Proceso, titulado “Michoacán en la encrucijada”, Ernesto Villanueva Villanueva, llama a los michoacanos hacer un voto diferenciado este 6 de Junio. Además, destaca que el candidato del Equipo por Michoacán.


Ernesto Villanueva destaca que el estado “ha sido la joya de la corona del cardenismo, el primero y el único estado gobernado por el PRD antes de existir Morena. Ese dato, aunado al hecho de la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador, creador de Morena, permitiría pensar que las elecciones de los próximos días serían un día de campo para el partido del presidente de la república. Las cosas, empero, no transitarán por ese sendero …” señala.


El analista michoacano, enfatiza en que Alfredo Ramírez Bedolla tiene en su campaña a representantes de dulce, de chile y de manteca, algunos muy valiosos, pero otros exactamente, al contrario, como el gobernador que estuvo preso por vínculos con el narcotráfico, Jesús Reyna, lo que da vida a un grupo variopinto que apuesta a que la marca Morena sea el amuleto de la suerte que absolverá el pecado de todo y garantizará el triunfo electoral.


De acuerdo a Villanueva, Carlos Herrera es un hombre formado e informado. Es de llamar la atención que es el único que propone una asignatura de una cultura de la paz, que de acuerdo a Villanueva es un requisito para cambiar este país.

Compartir: