fbpx
Congreso debe considerar reposición de proceso de designación de Fiscal: Movimiento Ciudadano

Congreso debe considerar reposición de proceso de designación de Fiscal: Movimiento Ciudadano

Mar. 01. 2019. 11:35
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2019.- A partir de las graves inconsistencias derivadas del proceso de designación del Fiscal General de Justicia del Estado, y de las evidentes dudas que esto genera sobre un nombramiento que es de suma relevancia para la procuración de justicia, pedimos que se reponga el procedimiento, planteó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Es fundamental que este proceso se limpie en aras de que la ciudadanía pueda recobrar la confianza en las instituciones, y con ello podamos fortalecer esta área para garantizar el derecho que tiene la ciudadanía al acceso a la justicia y con ello también a la paz.

“Es grave que se hayan expuesto elementos que apunten a la presunta falsificación de papeletas que se usaron en la votación”, esto no genera certeza ni claridad, y pone en duda el proceso, apuntó Luis Manuel Antúnez Oviedo.

De manera adicional, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, exigió a los 40 diputados locales de la LXXIV Legislatura, en un acto de congruencia, expongan públicamente el sentido de su voto.

Por el nivel de reclamos e inconformidad, y el evidente favoritismo que se evidenció en el proceso de designación del Fiscal, la ciudadanía sabrá compensarles en las urnas en las próximas elecciones esta decisión que tomaron, indicó Antúnez Oviedo.

Los diputados locales no deben olvidar que son servidores públicos, electos en las urnas, y que ellos viven de los impuestos que pagan todos los ciudadanos, por lo que deben transparentar cada una de las decisiones que toman, porque se deben a quienes votaron por ellos, enfatizó.