fbpx

Cruzan fuego candidatos a gobernador de Michoacán en 2do debate.

May. 13. 2021. 07:46
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Entre acusaciones, advertencias y reproches se llevó a cabo el segundo debate el cual se realizó anoche entre la y los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

La primera acusación vino del candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acusó a Carlos Herrera de ser el candidato del. Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Después, el candidato Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís fue quien cuestionó que el candidato de Morena a quien llamó “Juanito Ramírez Bedolla” sea impuesto por el candidato a gobernador de Facto de Morena, Leonel Godoy Rangel.

Arias acusó del desastre financiero a Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Por su parte, Juan Antonio Magaña de la Mora, llamó a que se vote por alguien diferente y no seguir más con lo mismo porque el gobierno federal actual y estatal no transparentar su actuar y existen problemas de ingobernabilidad.

Carlos Herrera lanzó la acusación directa hacia Ramírez Bedolla de ser el candidato de Godoy y de ser quien desde la Secretaría de Economía planeó y ejecutó la deuda pública superior a los 60 mil millones de pesos en el estado.

Herrera insistió en deslindarse de Silvano Aureoles Conejo ante los moderadores, luego que una de ellas le hiciera una pregunta al respecto y éste candidato pidiera que el debate fuera entre los candidatos y que no tomará parte.

Los temas del debate fueron gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas, además temas de participación ciudadana en los temas de grupos vulnerables, migración y pueblos indígenas.

Las acusaciones subieron de tono al acusar Cristóbal Arias a Ramírez Bedolla y a Carlos Herrera de ser la continuidad de la deuda pública y de los gobiernos del PRD que dejaron varios temas de ingobernabilidad e inseguridad, además de ser quienes son los responsables de los grandes problemas del estado.

Arias Solís sacó imágenes de los bombazos del centro histórico de 2008 en el gobierno de Leonel Godoy, también de vehículos quemados en carreteras en el estado y sacó la imagen de los gobernadores anteriores y el nivel de deuda.

Además mostrar imágenes de los dos primeros gobernadores del PRD con logotipos de Odebrecht, a lo que pidió ya no “más obredechg en Michoacán”.

Ramírez Bedolla llamó a que la transformación en Michoacán llegue al estado y señaló que los helicópteros serán utilizados para combatir los incendios, no para uso de los funcionarios estatales.

Herrera Tello reviró a Ramírez Bedolla a quién le dijo que los culpables de la deuda son en el periodo de gobierno de 2008 a 2011. Mencionó que presentará su declaración patrimonial permanentemente.

Compartir: