Daniela de los Santos fortalecerá clínicas de Morelia

May. 15. 2018. 18:17
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Daniela de los Santos, candidata a la Presidencia de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apuesta a la prevención en materia de salud.

 

Durante un convivio con madres trabajadores del sector salud en la capital michoacana, la contendiente consideró necesario un plan de prevención a través de las clínicas municipales, destacó que en Morelia existen 38 las cuales se encuentran en condición de abandono.

 

“No hay médicos, no hay medicamentos, no hay un tema de prevención en las adicciones… si no hay un tema de prevención, sucede lo que ahorita, sus hospitales están saturados, el Civil, el Infantil y el de la Mujer” añadió.

 

Destacó que el Ayuntamiento de Morelia tiene que trabajar para que no se saturen los hospitales, además que al prevención contribuye en el combate a la inseguridad.

 

“Si no le apostamos a la prevención de las adicciones, si no le apostamos a la cultura y al deporte, en la campaña de la prevención de la salud en la colonias” dijo.

 

Reconoció a las trabajadores de la salud, ya que son quienes dan la cara, se comprometió a gestionar recursos a favor de este sector.

 

“Hoy el Ayuntamiento se hace de la vista gorda y dice, <eso a mí no me corresponde, le corresponde al estado>, si asumiste una responsabilidad como es una Presidencia, por supuesto que te corresponde”.