Denuncia MC amenazas por exhibir desvíos millonarios del Parque Lineal en Morelia

Jun. 12. 2018. 22:18
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El partido Movimiento Ciudadano denunció una amenaza contra su dirigente, Javier Paredes Andrade, para que dejen de exhibir los presuntos escándalos de corrupción del Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia.

 

“No se metan donde no los llaman, habrá consecuencias para quienes sigan hablando del tema del Río Chiquito”, decía el mensaje de texto que recibió Javier Paredes, quien aseguró que es una amenaza a todas luces.

 

La denuncia se presentó contra quien resulte responsable pero el dirigente hizo  especial énfasis en señalar a la administración independiente de Morelia como la más sospechosa de los mensajes que recibió por la mañana de este martes 12 de junio de 2018.

 

“Hacemos la aclaración, los que tienen interés en el tema del río, a los que se les está destapando la cloaca y se están denunciando todos los actos de corrupción es al Ayuntamiento Independiente hacemos responsables a la administración de cualquier cosa que pudiera sucederme, a mi familia y a cualquier integrante de Movimiento Ciudadano”.

 

“El secretario de Gobierno nos ha solicitado que ante cualquier eventualidad y amenaza lo hagamos de conocimiento, en la mañana lo hicimos en la Mesa de Gobernabilidad y me pidieron por medio del subsecretario Armando Hurtado que presentara la denuncia penal”, dijo Paredes Andrade en entrevista para IDI Media.

 

El dirigente aseguró que también el regidor panista, Benjamín Farfán Reyes, recibió un mensaje de texto similar por lo que se pudiera presentar otra denuncia, ya que estas amenazas son contra integrantes de la coalición Por Michoacán al Frente integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), MC y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

A pesar de las amenazas aseguró que no pedirán seguridad ni quitarán el dedo del renglón en el tema del Río Chiquito, a pregunta expresa el dirigente Javier Paredes dijo que no es sólo por un tema electoral la denuncia ni se trata de un montaje este mensaje telefónico.

 

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene entre 20 y 22 carpetas de investigación por agresiones contra candidatos, según reconoció el titular de la dependencia José Martín Godoy Castro.