Dirigencias nacionales de MORENA, PT y PES apoyan a Morón

Dirigencias nacionales de MORENA, PT y PES apoyan a Morón

Mar. 29. 2018. 18:47
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Las dirigencias nacionales de MORENA y del Partido del Trabajo estarían impulsando a Raúl Morón como su candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, porque no se ha roto el acuerdo de la coalición “Juntos Haremos Historia” a nivel nacional y local. Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de MORENA, mencionó que se venció el plazo para modificar la coalición y el PES deberá de arropar al candidato que impulse la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del PT, insista en que Faust0 Vallejo sería el candidato del PES y de su partido; la dirigencia nacional petista estarían respetando los acuerdos con MORENA y apoyar a Raúl Morón. Incluso, la coalición de “Juntos Haremos Historia” encabezada por MORENA, PT y PES no ha sido modificada y podría mantener a un candidato. Fausto Vallejo podría quedar fuera de la boleta electoral, a pesar de que tiene el aval del PES nacional, pero sin que pueda separarse de la coalición que se firmó a inicios de este año.

En ese sentido, Roberto Pantoja Arzola explicó que el candidato de la coalición será Raúl Morón porque hasta el momento se ha dado el respaldo de la dirigencia nacional del PT para transitar en que el candidato lo ponga MORENA. A días que empezó el registro consideró que el PES debería de respetar los acuerdos y mantener la coalición en Morelia.

Por otra parte, este viernes arrancan las campañas federales en todo el país, MORENA en Michoacán estará arrancando el día domingo en la capital del estado con los candidatos y candidatas a diputados federales.

 

 

 

Compartir en: