Que renuncie presidente del IEM: Ángel Cedillo

El IEM cometió errores en temas indígenas

Sep. 04. 2018. 15:00
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El diputado Ángel Cedillo Hernández, opinó que el actual presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el consejero Humberto Urquiza Martínez, cometieron varios errores en el tema indígena

 

“Yo siempre he dicho que metió las patas en muchos temas de las comunidades indígenas sin palpar el conflicto que podría venirse a partir de los resolutivos y actitudes que tuvo el instituto” añadió.

 

Sin embargo, el congresista reconoció que también en la Comisión de Asuntos Indígenas del Legislativo quedaron varios temas pendientes, como la Ley de Derechos Indígenas la cual pretendía regular la autodeterminación.

 

“No podemos separar los derechos de las comunidades indígenas como un sector, tienen los mismos derechos contemplados en la Constitución y había que adecuar la constitución para garantizar su desarrollo como todos los michoacanas y michoacanos necesitamos” dijo.

 

Cedillo Hernández, consideró que se les tiene que dar la oportunidad a las comunidades que elija a sus representantes, más no separarlos de los ayuntamientos.